10 tips de posicionamiento en Google – SEO.

10 tips de posicionamiento en Google – SEO.

Si vos trabajás algo en digital creo que te agradaría que aunque pase el tiempo, Google recuerde tu contenido y lo siga mostrando a la gente, para que esto pase, es bueno que saber sus cositas sobre posicionamiento en Google o SEO, para conocer que es SEO recordá leer mi articulo: Aparecer de primero en Google.

De entrada te digo que el SEO lleva su tiempo. Esto es como una relación, en donde tenés que tirarle el cuento (enamorar) a los buscadores como Google.

Aquí te traigo 10 tips SEO que pueden ayudarte en tu posicionamiento.

  1. El título: 

Escribí títulos atractivos y que en una frase englobe exactamente lo que deseas comunicar, fijate cómo hacen los periódicos con sus titulares. Procurá que sea algo atractivo. Además, entrá en el HTML de tu sitio y mirá si está colocada la etiqueta <title>, así mismo la etiqueta <description>. La descripción de tu título debería tener unos 60 caracteres de promedio y no más de 155. seo 8

2. URL decentes:

Muchas veces no nos fijamos en el URL de nuestro contenido y podríamos tener algo como: http://misitio.com/page-id?2456/ este es un error, tus urls deben ser atractivas para Google, enomorá a los buscadores y desde el titulo deciles qué es lo que estás comunicando. Por ejemplo, si tu artículo es de zapatos para niños usá algo como: www.misitio.com/zapatos-para-niños.html

3. Hace uso del archivo robots.txt en tu HTML:

Este archivo lo que hace es definir qué archivos o carpetas pueden indexarse en los buscadores, si los spider (software usado por los buscadores) detectan que hay un robots.txt en tu dominio, ellos lo leen e inmediatamente siguen el rastro de ellos. Un ejemplo básico de esto es: 

                                User-agent: *

                                Disallow: /sistemas/

                                Disallow: /propuestas/

Traducción: Aquí lo que le estás diciendo al Spider es que navegue por todo el sitio, menos por los directorios “sistemas” y “propuestas”.

4. Decile al Webmaster de Google que existís:

Webmaster Google - Pantalla AlternaDate de alta en el buscador de Google, para esto, accedé con una cuenta de Gmail al webmaster, entrando a https://www.google.com/webmasters/. Esta es una poderosa herramienta que te ayuda a detectar enlaces rotos, asegurarte que tu sitemap (misitio.com/sitemap.xml) este visible para los robots y lo muy importante, tener un análisis de tus palabras claves que usás y como los usuarios te buscan.

5. Creá un archivo 404 útil:

 Un archivo 404 no es más que una página HTML del tipo 404.html, lo que debe hacer este archivo es indicarle al usuario que cuando no encuentra un enlace o está roto, explicarle de forma amigable que algo pasó y que no es culpa del usuario. Aquí algunos ejemplos creativos de cómo comunicar este archivo 404
 http://www.hongkiat.com/blog/60-really-cool-and-creative-error-404-pages/

6. Escribí contenido de calidad:Contenido es el rey

Ya muy bien lo decía Bill Gates allá por 1996: “El contenido es el rey”, procurá escribir contenido que le sea atractivo y útil a tus visitantes, no andés copiando y pegando artículos que encontraste y muy importante, tratá de escribir contenido frecuentemente en tu sitio.

7. Crear hipervínculos o enlaces dentro de tu propio sitio:

Si ya escribiste un artículo sobre un tema y en otro artículo lo mencionás, poné un hipervínculo que lleve al usuario a ver esa info. Si te fijás, a veces uno entra a un artículo y mira varias frases o temas resaltados que al hacer clic te lleva a otro artículo donde profundiza el tema, esto hace que el usuario navegue y pase más tiempo en tu sitio, mejorando tu porcentaje de rebote.

8. Ponele etiquetas a tus fotos:

Las imágenes también mejoran tu SEO, por eso poné etiquetas para decirle a Google de qué es la foto, recordá que a veces las personas buscamos un tema en la sección de imágenes de Google.

9. Usá herramientas SEO dentro de tu sitio:

Si usás wordpress de pago, hay herramientas que te pueden ayudar con tips y pasos para mejorar tu posicionamiento, en el blog yo uso esta: https://wordpress.org/plugins/wordpress-seo/,  pero igual buscá en Google algunas herramientas de SEO.

10. Usá las redes sociales:

Cuando publiqués contenido en tu blog, también compartilo en tus redes, esto le aparece a Google y tienen más lados de donde buscarte, además te generan más visitas. Y si te comentan, procurá responderle a la gente, ya que los comentarios que te hacen también son rastreables por los buscadores.

Bueno, espero estos 10 tips de SEO te ayuden para mejorar tu posicionamiento y te consigan más visitas. Le agradezco a Jorge Torres, desarrollador web, que me ayudó con varios tips.

Si tienen algún comentario lo pueden hacer y ahí veo como le damos respuesta 🙂 

Comentarios

comments

Written By

Luis Karlos Morazán Loredo

Leave a Reply

2 comments

  • Ernesto Rogelio Laureano Valle Moreno

    Para que mirés que te leo. Con Altanto, puedo dar fe de que estas prácticas sirven un montón. Hay otras también, que se implementan super fácil.

    Usar la palabra clave en algún subtítulo h2, delimitar las palabras claves. Usar G+ ayuda un montón también a posicionar contenido.

    • Luis Karlos Morazán Loredo

      Hola Ernesto 🙂
      No había visto el comentario jeje. Que tuani ver el tema de Altanto, por que he visto que tiene buen SEO,
      están muy buenos los tips de H2 y lo de G+ y son súper ciertos, con Google Plus he visto que te ayuda un montón a destacarse en posicionamiento orgánico.
      Gracias por compartir. Saludos 🙂

×