Participá en el Behance Portafolio Review.

Participá en el Behance Portafolio Review.

Si sos diseñador gráfico/web, creativo, fotógrafo o estás metido en el mundo artístico, es importante que tengás un portafolio, esta es tu carta de presentación para mostrar tus obras y muchas veces te puede ayudar a conseguir algún trabajo y porque no, hasta sacar pecho de eso a lo que tanto trabajo y desvelo le dedicás .

Y para tener un portafolio al cien, en Nicaragua se viene un evento llamado Behance Portfolio Review. A continuación te cuento de qué se trata.

¿EN QUÉ CONSISTE EL EVENTO?

Behance presenta el Portfolio Review Week (Semana de Revisión de Portafolios), esta es una serie de eventos organizados por voluntariado en cientos de ciudades a nivel mundial, con el objetivo de reunir a los profesionales creativos. En Nicaragua se realizará este sábado 16 de mayo de 1 a 4 pm, en el auditorio Xavier Gorostiaga de la Universidad Centroamérica, UCA.

El evento consiste en facilitar un espacio gratuito para que profesionales y estudiantes puedan exponer cara a cara su trabajo y proyectos ante Directores Creativos y de Arte de las mejores agencias del país.

 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS PARTICIPANTES?

Con el evento los participantes podrán recibir de creativos líderes de la industria recomendaciones y consejos para mejorar sus portafolios y así, estar mejor preparados para el mercado laboral.

Haciendo énfasis en el uso de la plataforma online Behance, como la herramienta ideal para lograr una mayor exposición de sus trabajos y así crear una red de contactos y clientes potenciales.

Además, los asistentes podrán participar de charlas sobre publicidad, diseño y creatividad, además de recibir algunos truquitos del oficio por parte de los colegas durante el espacio de networking.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Estudiantes de los últimos años de la carrera de diseño y publicidad, además de diseñadores independientes y profesionales  que están en la industria creativa.

También es abierto al público en general, así que si querés darte un vueltín al evento, podés hacerlo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN PORTAFOLIO?

  • Respalda tu experiencia
  • Habla de la calidad de tu trabajo.
  • Es una herramienta de Marketing Personal.
  • Genera oportunidades laborales.

LA AGENDA DEL EVENTO

  1. Charlas sobre publicidad, diseño y creatividad.
  2. Revisión de portafolios: 50 asistentes previamente seleccionados serán divididos en grupos y presentarán su trabajo para recibir feedback
  3. Brindis y socialización: Una buena oportunidad para hacer networking, compartir con los colegas y con los líderes de la industria creativa local.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR?
1- Darle “Me gusta” a la página en Facebook.com/BehanceNicaragua.
2- Pulsar en el botón Regístrate y llenar correctamente el formulario.

Un comité realizará una pre-selección valorando aspectos como : Creatividad, Innovación, Originalidad y Presentación, los 50 portafolios con mayor potencial podrán presentar su portafolio el día del evento.

El Resto de los participantes cuyos trabajos no sean seleccionados pueden participar en las  charlas y en la sesión de networking. 

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

El evento es organizado por voluntarios, liderados por Dainin Solis seleccionado como host oficial por parte de Behance, trabajando en conjunto con el equipo de Grupo Crece.A su vez, los organizadores agradecen el apoyo de la UCA, quién está facilitando el local y a todos los amigos que con su esfuerzo individual están haciendo de este evento algo real.

Así que ya sabés, si querés mejorar tu portafolio, entrá a la página de Behance Portfolio Review Nicaragua y regístrate. Gracias a Dainin por la info 🙂

Comentarios

comments

Written By

Luis Karlos Morazán Loredo

Leave a Reply

×