Cambios en redes sociales

Cambios en redes sociales

Cambios en Youtube y Facebook

Nuestros sitios favoritos como Facebook y Youtube están cocinando algunos cambios, aquí te comparto un resumen de lo más importante:

Youtube lanzará Youtube Red.

youtube redEste miércoles 28 de octubre empezará a funcionar YouTube Red y este vendría a ser como el Netflix de Google. Básicamente, lo que Youtube hará es crear una plataforma en la que por pagar una suscripción de $9.99 las personas podrán ver contenido original y música, además de todo lo que ya hay en Youtube. Todo esto libre de anuncios.

netflixHoy en día nuestra generación no está obligada a ver lo que están dando en la televisión al momento de encenderla. Hemos empezado a crear nuestros propios horarios y ver cuánto queramos, por eso, es normal que alguien que tiene Netflix pueda pasar todo un domingo viendo episodio tras episodio de su serie favorita, por cierto ¿habrá un record Guiness de esto? 😛   

Pero volviendo a Google, recordemos que es una empresa y siempre está viendo como hacer más y más plata ($$) y por ser tecnológica su naturaleza es entrarle a las nuevas tendencias.

La verdad, tengo mis dudas sobre Youtube Red y si no logran diferenciar su contenido no creo que logren conseguir una avalancha de suscriptores.

Pónganse a pensar, si ya estás pagando por una plataforma (Netflix) que tiene más contenido del que podés ver, entonces para qué pagar por un servicio parecido. Es como si en tu casa pagaras 2 proveedores de cable, es poco probable ¿verdad?, bueno, aunque si la publicidad en Youtube te molesta tanto, pues ahí si te podría ser útil.

Pero para no echarle más tierra, te comparto 3 puntos con los que YoutubeRed piensa atacar:

  1. Los videos se podrán guardar en la memoria caché del dispositivo, para que luego los podás ver sin necesidad de tener internet.
  2. Youtube red también tendrá sus series originales a como hace Netflix, y para esto harán producciones con Youtubers famosos algunos títulos serán: Scare PewDiePie que será con los productores de The Walking Dead, y A Trip to Unicorn Island  que tratará sobre turismo.
  3. Con la suscripción a Youtube Red también se tendrá acceso a Google Music, en donde se podrán comprar canciones y discos, además de permitirte hacer tu propio playlist… algo que parece ser como Spotify.


Cambios en FACEBOOK:

Los que llevamos usando Facebook desde hace un tiempo lo hemos visto transformarse con el pasar de los años, desde aquellas fotos de perfil que eran verticales, hasta la introducción de cosas como Gif y “Recuerdos”, pero ojo, algunos de estos cambios más bien parecen copias de aplicaciones populares y lo que está haciendo el gigante azul es tomarlas y alimentarse.
 cambios en facebook - marketing digital en nicaragua
Aquí un resumen de 5 cambios de look que se vienen y algunos ya están disponibles:

  1. Video perfil:
    Muy pronto se podrá tener un pequeño video en la foto de perfil, además también parece que se podrá tener fotos temporales; aquí creo que Facebook se está copiando un poco de apps como Snapchat en donde se pueden tener una foto de perfil animada.
  2. Pequeña biografía de perfil: Esto sería algo como lo que hay en Twitter.
  3. Fotos destacadas: Comentan que habrá una sección con fotos destacadas, que no se sabe si se podrá editar y esto puede ser polémico, ya que uno tiene fotos que ni recuerda que existen y que lo pueden meter en pena. Jeje. 😛
  4. Reactions: Facebook está probando nuevos botones en España e Irlanda y estos vienen a ser más específico porque incluyen: “me entristece”, “me enfada”, “me asombra” y más.
    r-EMOJIS-REACTIONS-large570
  5. El carrusel de imágenes: Antes cuando publicabas un link en Facebook sólo tenías la opción de poner una vista previa, hoy se puede subir hasta 5 imágenes que se ven en un carrusel, y lo mejor es que se pueden poner como anuncio.

carrusel facebook

Espero les haya gustado este resumen de los nuevos cambios y cuéntenme ¿qué piensa de que las grandes plataformas toman lo mejor de las apps que van saliendo y lo añaden a sus sitios?

Comentarios

comments

Written By

Luis Karlos Morazán Loredo

Leave a Reply

2 comments

×