Denuncias: 1 — Coscorrones: 0

Denuncias: 1 — Coscorrones: 0

Si bien muchas veces subestimamos que al compartir un video o imagen de denuncia lograremos algún efecto, a veces un link puede encontrar eco más allá de la web y generar un debate que se vea traducido en una dosis de justicia, tal es el caso del Kinder Montessori.

Probablemente las últimas semanas muchos de nosotros le dimos play a los vídeos de denuncias contra el kinder, y es que alguien subió a Youtube un vídeo en donde claramente se ve como se maltrata a los chatelitos de este centro. Al día de ayer los primeros vídeos  llevaban más de 120,000 vistas.
 
 
 
 
El vídeo se viralizó cuando llegó a la página de Facebook de 100% Noticias, canal 15, donde también lo compartieron alcanzando más de 200,000 reproducciones y una ola de comentarios de gente molesta. Muchos hasta empezaron a comentar de casos similares en otros centros y también se armó el relajo ya que salieron los defensores de la técnica de “coscorrones” dados por la profesora.
 
Medios escritos como La Prensa y El Nuevo Diario, también dieron cobertura y todos toman de referencia los vídeos circulados en la red; tanto fue el tornado mediático que autoridades del Ministerio de Educación investigaron el caso, en donde comprobaron los sucesos y terminaron cerrando el centro.
 
Casos como este empiezan a circular más seguidos y los veo con buenos ojos, ya que la gente se está animando a hacer denuncias a través de la web y otros ayudan a difundir el mensaje dándole un toque de humor, como esta versión de Hitler se entera del caso:
 
Otras denuncias que se van reproduciendo en la web, es la avalancha de vídeos de policías de tránsito que muchas veces abusan de su poder, hacen multas y no las justifican, en las imágenes se les ve molestos por las grabaciones e incluso intentan evitar que les graben.
 
Aunque Nicaragua está a la cola de la penetración de Internet, hay estadísticas en donde si vemos la luz. Según un estudio de GuiaLocal.com publicado a inicios del año, el país lleva la delantera en adquisición de celulares, sólo en 2014 se creció en un 138% y actualmente mucha gente accede a internet a través de sus celulares, por lo tanto es posible que empecemos a ver más casos de denuncias que nacen en internet, las cuales muchas se pueden convertir en una bola de nieve que se desarrolle en acciones que no sólo se quedarán en un estado de Facebook, porque muy bonitas las palabras, pero esperemos que con la ayuda de todos encuentren eco en mundo real.
 
Y ustedes ¿qué otros casos de denuncias por internet podrían compartir?
Si te gustó el articulo, deja tu like 😉
 

Comentarios

comments

Written By

Luis Karlos Morazán Loredo

Leave a Reply

2 comments

  • tienda online tarragona

    Hace poco he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    [url=http://www.granota.eu/diseno-web/tiendas-online.html]tienda online tarragona[/url]

    • Luis Karlos Morazán Loredo

      Hola Tienda online Terragona, que bueno saber que algunos de los artículos te han sido utiles 🙂
      Espero que podés seguir visitando el blog y encontrando contenido bueno, además si tenes algunas observaciones o preguntas, podés escribirme y ahí vemos como las abordo, saludos.

×