Drink & Draw Nicaragua

Drink & Draw Nicaragua

Drink and Draw Nicaragua es una fiesta del arte y el dibujo en donde vale la pena participar.

En estos tiempos donde la adversidad parece florecer, también lo hacen propuestas que nos invitan a encontrar nuevas vías para seguir apostando por la creatividad, por eso hoy les comparto una iniciativa llamada Drink and Draw.

Drink & Draw, es una actividad que nació en Nueva York y actualmente se replica en varias partes del mundo. Es una especie de “bacanal” (fiesta) del arte y el dibujo para todos y todas, fuera de su estudio, en casa, en un bar o cualquier espacio libre donde puedan explotar su creatividad mientras dibujan y toman ya sea unas cervezas, tragos, café, etc., en un ambiente relajado e inspirador.

En la edición para Nicaragua la organización está a cargo de Cadejo Frame, Fernando Urroz y Moamed Sampson, también se cuenta con el apoyo de El Tipo Tuani – Inti Ruíz.

Le hice algunas preguntas a Moamed que aquí les comparto.

¿De donde nace la idea de hacerlo en el país? 
De ver la cantidad de artistas que surgieron en el país, o algunos que se dieron a conocer en medio de todo lo que se está viviendo.

La dificultad socio-política, nos motivó a buscar o crearnos las oportunidades comenzando por el networking, estamos conscientes que es una mala racha, sin embargo no será eterna, y si en algún momento pensamos en reinventarnos, este es el momento indicado.

¿Para quién está dirigido?
La invitación está abierta no solamente para diseñadores, ilustradores, dibujantes, animadores, grafiteros, caricaturistas, sino a todo aquel que quiera dibujar y/o pasar un rato chilling.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»4″ exclusions=»21,22″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

¿Qué efecto esperás tenga en la gente?
Una de las ideas centrales es que la gente se conozca entre ellos, y conocerlos nosotros; nos hemos encontrado con gente muy talentosa con quien compartir experiencia o tips. También con personas que empiezan o ya tienen cierta trayectoria.

Esperamos que después puedan nacer proyectos colaborativos, de gente que se complemente y pongan en marcha todos esos proyectos que tienen guardados.

¿Donde se puede buscar más info?
En nuestra fanpage: https://www.facebook.com/DrinkAndDrawNic/ 
y perfil de Instagram: https://www.instagram.com/drinkanddrawnic/ 

¿Cuales son las próximas fechas?
Nuestra segunda edición “Mitos y Leyendas” será el sábado 06 de octubre, siempre en Casa Chureca Chic.

Así que ya saben, si quieren dibujar y conocer gente mientras se tiran sus bichas la cita es en el Drink and Draw.
Gracias prix por la entrevista y espero estos artículos sobre eventos les gusten 🙂

Comentarios

comments

Artículos Relacionados
Si sos diseñador gráfico/web, creativo, fotógrafo o estás metido en el mundo artístico, es importante
En este país,  el diseño gráfico a veces no es tomado como una profesión de gran valor,
Written By

Luis Karlos Morazán Loredo

Leave a Reply

×