Drink & Draw Nicaragua

Drink & Draw Nicaragua

Drink and Draw Nicaragua es una fiesta del arte y el dibujo en donde vale la pena participar.

En estos tiempos donde la adversidad parece florecer, también lo hacen propuestas que nos invitan a encontrar nuevas vías para seguir apostando por la creatividad, por eso hoy les comparto una iniciativa llamada Drink and Draw.

Drink & Draw, es una actividad que nació en Nueva York y actualmente se replica en varias partes del mundo. Es una especie de “bacanal” (fiesta) del arte y el dibujo para todos y todas, fuera de su estudio, en casa, en un bar o cualquier espacio libre donde puedan explotar su creatividad mientras dibujan y toman ya sea unas cervezas, tragos, café, etc., en un ambiente relajado e inspirador.

En la edición para Nicaragua la organización está a cargo de Cadejo Frame, Fernando Urroz y Moamed Sampson, también se cuenta con el apoyo de El Tipo Tuani – Inti Ruíz.

Le hice algunas preguntas a Moamed que aquí les comparto.

¿De donde nace la idea de hacerlo en el país? 
De ver la cantidad de artistas que surgieron en el país, o algunos que se dieron a conocer en medio de todo lo que se está viviendo.

La dificultad socio-política, nos motivó a buscar o crearnos las oportunidades comenzando por el networking, estamos conscientes que es una mala racha, sin embargo no será eterna, y si en algún momento pensamos en reinventarnos, este es el momento indicado.

¿Para quién está dirigido?
La invitación está abierta no solamente para diseñadores, ilustradores, dibujantes, animadores, grafiteros, caricaturistas, sino a todo aquel que quiera dibujar y/o pasar un rato chilling.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»4″ exclusions=»21,22″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

¿Qué efecto esperás tenga en la gente?
Una de las ideas centrales es que la gente se conozca entre ellos, y conocerlos nosotros; nos hemos encontrado con gente muy talentosa con quien compartir experiencia o tips. También con personas que empiezan o ya tienen cierta trayectoria.

Esperamos que después puedan nacer proyectos colaborativos, de gente que se complemente y pongan en marcha todos esos proyectos que tienen guardados.

¿Donde se puede buscar más info?
En nuestra fanpage: https://www.facebook.com/DrinkAndDrawNic/ 
y perfil de Instagram: https://www.instagram.com/drinkanddrawnic/ 

¿Cuales son las próximas fechas?
Nuestra segunda edición “Mitos y Leyendas” será el sábado 06 de octubre, siempre en Casa Chureca Chic.

Así que ya saben, si quieren dibujar y conocer gente mientras se tiran sus bichas la cita es en el Drink and Draw.
Gracias prix por la entrevista y espero estos artículos sobre eventos les gusten 🙂

Comentarios

comments

Artículos Relacionados
Si sos diseñador gráfico/web, creativo, fotógrafo o estás metido en el mundo artístico, es importante
En este país,  el diseño gráfico a veces no es tomado como una profesión de gran valor,
El pasado viernes 17 de Marzo se realizó en la UCA por primera vez el
Written By

Luis Karlos Morazán Loredo

Leave a Reply

×