Mañanas Creativas

Mañanas Creativas

Mañanas Creativas, una serie de encuentros para compartir, inspirar y continuar creando comunidad ante la adversidad.

La Resiliencia es la capacidad que tienen las personas o grupos de recuperarse frente a momentos difíciles o adversos. Lo que ha pasado en Nicaragua nos rompió a todos/as, y aquellos planes que hicimos a inicios de año probablemente ya cambiaron.

Sin olvidar lo que ha pasado, no podemos perder la chispa y la pasión por hacer cosas o proyectos tripeados. El país también necesita que aportemos con nuestra creatividad independientemente de nuestra profesión. Y en este contexto, hay un proyecto que sigo con mucho cariño y por eso entrevisté a Carlos Zuñiga para compartirles sobre Las Mañanas Creativas.

Carlos, ¿qué son las Mañanas Creativas?
Las Mañanas Creativas son una serie de encuentros concebidos para compartir, inspirar y continuar creando comunidad ante la adversidad. En cada fecha tenemos tres ponentes de diferentes disciplinas relacionadas a las industrias creativas en un formato casual e íntimo.

¿Cómo nace la idea y por qué consideran importante este tipo de espacios?
Frustrados por la situación del país, tristes por vernos obligados a cancelar el Chispafest de este año, y preocupados por la primer ola de colegas despedidos, decidimos hacer algo. Respondimos al contexto, tratando de continuar con el compromiso social de Madre Consulting de empoderar a la comunidad creativa. Nos inventamos una alternativa de formato al Chispafest; mucho más pequeño, otro horario y aprovechando nuestro talento interno y de aliados.

Lo hicimos en las mañanas por la zozobra en las calles, gratis por la situación general de crisis económica y en la Casa Chureca Chic para apoyar su causa social.

 

 

¿A quién está dirigido?
¡A las mentes creativas! No importa la disciplina, y tampoco si sos estudiante o profesional. No es exclusivo para perfiles de diseño, ilustración, arquitectura o publicidad. Busca ser inclusivo, y por lo tanto, también suelen acompañarnos emprendedores y profesionales de otras industrias que también quieren inspirarse.

¿Cómo seleccionan los temas?
Lo platicamos en equipo, proponemos talentos y buscamos que cada uno de los encuentros sea balanceado entre lo técnico y lo motivador, así como de diferentes disciplinas. Hasta el momento hemos tenido charlas prácticas sobre cómo preparar un buen portafolio, cómo destacar con un perfil profesional online y gestionar trabajos a distancia, a contenidos más inspiradores sobre el impacto de los proyectos personales, cómo emprender, la importancia de la innovación social, hemos hablado de la reinvención ante la crisis, de ser autodidactas y darle vuelta a la situación.

Nuestros speakers han tenido perfiles de diseño, comunicación, arquitectura, arte, emprendimiento, creatividad, motion graphics, ilustración, y la lista continúa.

 


¿Vamos a seguir viendo más de este espacio? ¿Qué planes se viene a futuro con esta plataforma?
¡Por supuesto! Creemos que ahora más que nunca es cuando necesitamos de estos espacios. Las industrias creativas han ido avanzando en calidad y espectro de oferta. Se vienen legitimando, las opciones académicas han ido creciendo. Como comunidad, debemos evitar un retroceso a raíz de la crisis. Como decimos nosotros, #QueNoSeApagueLaChispa. 

¿Cuáles son las próximas actividades que tendrán?
Muy pronto anunciamos el Volumen 4 de Mañanas Creativas. Nos planteamos variar un poco el formato en busca siempre de mejorar la experiencia.

Si quieren apuntarse a las próximas fechas, pueden entrar a los siguientes links y seguirlos en sus redes.

¡Que no se apague la chispa! Gracias hermanazo por la entrevista.
Si tienen comentarios sobre esta iniciativa, son bienvenidos. 

Comentarios

comments

Written By

Luis Karlos Morazán Loredo

Leave a Reply

×