Mi experiencia como teacher.

Mi experiencia como teacher.

Cuando uno esta en la universidad le salen cada tipo de profesores.  
Están los típicos que te cuenta todo, pero tooodo de su vida personal, están los que te dicen señor y te mencionan el apellido “Sr/Sra  (tu apellido)”.
 
Están los típicos profesores regañones, los dañinos que en el examen te ponen ese ejercicio que no explicó en clases. Pero también, los hay inspiradores, de esos que te alegrás cuando te toca ir a clases con ellos, porque sentís que estás
aprendiendo un montón y así podríamos seguir mencionando miles de tipos de profesores.
 

Hace un año empecé a dar clases en las UCA y cuando comencé, dije:

 “¿Ala y de qué tipo de profesor me irán a catalogar a mí?”,
¿Qué hago cuando se arme el relajo? 
y así, muchas preguntas vinieron a mi cabeza. 
 
En mi caso, como doy clases relacionadas a marketing y publicidad, siempre tengo un súper feedback con ellos, tanto que a veces les digo que sin querer queriendo hago mini focus-group. Además, siento que también me ha servido servido para mantenerme en constante aprendizaje y refresh (F5) de conocimiento.
 
Hace unas semanas finalicé un cuatrimestre donde impartí la clase de e-Marketing, mis grupos eran el 0294 y 0298. Al inicio, como cada vez que empiezo clases, fue un reto, pero en esta ocasión iba a estar en mi charco, iba a hablar sobre Marketing Digital,  que es el campo donde llevo trabajando los últimos años.
 
Como en la universidad te dan libertad de cátedra, hablé con la facultad y les propuse que en vez de hacer ensayos, mejor que hicieran contenido para un blog y en vez de hacer exposiciones, realizarán vídeos para un canal de youtube.

 

Mientras avanzaba el cuatrimestre, poco a poco fuimos estudiando el tema de marketing de contenidos, e-mail marketing, e-commerce, SEM, analytics,  medios publicitarios digitales  y más. El proceso fue interesante, porque muchos sacaron a luz su faceta de escritores y otros demostraron su dotes como actores y video bloggeros.
 
La idea era que todos los videos estuvieran alojados en un canal de youtube, pero hubo un problema con Google y cada uno tuvo que subir vídeos desde su canal personal… jejeje algunos hasta ya los quitaron, porque dicen que les da pena. 
 
Desearía poner todos los vídeos y todas las entradas pero se haría una publicación algo extensa. Entonces mejor les comparto algunos y luego les dejo un video con una lista de reproducción para que los vean varios.
 
Antes de poner los links, les quiero dar gracias a mis alumnos por la paciencia, el conocimiento compartido y las buenas vibras, es genial sentirse útil. Espero que un día, cuando salgan a dar la batalla en el campo laboral echen andar algunas de mis necedades sobre marketing digital ya que muchas aún no se han explotado debidamente en este país.

 Ahora sí, los artistas  de esta publicación:

 
 
 

Y aquí una lista de reproducción con alguno  vídeos más:

 

BLOGS:
Se aprecia mucho que dejés  tu LIKE o COMENTARIO 🙂
 

Comentarios

comments

Written By

Luis Karlos Morazán Loredo

Leave a Reply

×