Profesor X — entrevista exclusiva

Profesor X — entrevista exclusiva

La semana pasada mientras paseaba por el Twitter Mundo me llamó la atención que repentinamente varias personas empezaron a cambiar sus fotos de perfil por personajes de los X-Men, además comenzaron a hablar de súper poderes o.O …si leen bien Súper Poderes, entonces pensé:
¿Qué onda con estos majes? ¿De donde viene este cambio?  ¿A dónde están los tweets con calzonazos (indirectas)?


Me puse a  cuechar  investigar y llegué hasta la mente que había alborotado a la twittósfera nica alrededor de los hashtags #XMen y #DiasDelFuturoPasado. Estoy hablando del Profesor X.
Entonces, agarré mi celular y empecé a escribirle un tweet al Profesor solicitándole una entrevista, no había terminado de escribirle cuando este ya me estaba contestando. Eso de leer la mente tiene sus ventajas. Este me citó en el Instituto Xavier para Jóvenes Talentos y  a continuación les comparto nuestra conversación:


Hola Profesor Xavier, he visto que en días recientes ha reclutado a varios mutantes en Twitter.
Me podría ayudar a entender ¿Qué está pasando?
Toda la twittósfera está hablando de unos #Xmen y de #DiasDelFuturoPasado


Hola, para entender lo que está pasando tendrías que ser un mutante, pero haré lo posible por explicarte de la mejor manera.
Lo que pasó en Twitter la semana pasada es que 18 mutantes XMEN y Bolivar Trask llegaron a Nicaragua y tomaron el control de varias cuentas de personas que hacen un uso recurrente de Twitter.
Una vez reclutas las cuentas, estas empezaron a lanzar tweets anunciando la llegada de su nueva película Días del Futuro Pasado (que por cierto, tienen que ver).


Dicen que en este proceso reclutó a varios mutantes.
¿Qué perfil o habilidades tenían que tener estos mutantes?


Lo que dicen es verdad, recluté por medio de un tweet  a la mayoría de los mutantes, otros fueron contactados directamente por mí, por ciertas habilidades que había encontrado en ellos desde hace un tiempo (No, no sólo número de seguidores).

Si te digo qué habilidades son, estaría entregándote información valiosa en la cuál he trabajo desde que llegué a Nicaragua.

Pero bueno, lo que se buscaba, eran personas que entendieran que Twitter NO es un lugar donde uno puede perder su dignidad o tal vez si. Teniendo en cuenta esto, se les pidió a los reclutados que se convirtieran en un personaje de Marvel.
Otra habilidad que debían tener, era la facilidad de poder divertirse un rato interactuando con otras personas que optaron por formar parte del Instituto y de la familia mutante.
En resumen, se buscó gente con sentido de humor y con ganas de ver la película.


¿Cuántos fueron los escogidos?
En total fueron 19, para los curiosos que les gusta hacer click en links, pueden verlos en: https://twitter.com/cocinsa/mutantes/members
Aunque ya no los verán como mutantes, ya que han vuelto a su forma humana.
Entre las personas los mutantes que más activos estuvieron (en orden alfabético) son:
Rebeca Bonilla (Blink),  ValeriaSanchez (Rogue), El Ogro Felíz (Bestia), ValeriEchelon (Shadowcat), SosoArt (Mystique), Natalia (Emma Frost), itsDiLo(Hope), mfconstructor (Iceman), ChurroJones (Magneto). 


Una vez que se unían a su equipo, cuénteme
¿Qué misión tenían que cumplir?

La misión principal era muy simple:
  •  Cambiarse el avatar  y nombre por el mutante en el que se convertirían.
  • Escribir 2 tweets:
1.     Presentándose y subiendo una foto del mutante que representaban.
2.     Contar con sus propias palabras, después de ver la película
¿Por qué o por qué no la recomendarían? Usando el hashtag #Xmen #DiasDelFuturoPasado y mencionando a los estudios/distribuidora Fox (Ver screenshot)
  • Interactuar de la manera que ellos quisieran con otros mutantes.
  • Pero lo principal, desde un principio, siempre fue divertirse.


¿Contaron con la ayuda de alguna organización para lograr su misión?

Así es, conté con la ayuda de todo el “Instituto Xavier para Jóvenes Talentos” con sede en Nicaragua (disfrazado bajo el nombre comercial de Cocinsa). Los exhibidores nacionales y algunos medios (Rock FM, Bacanalnica, Cinemas, Alhambra..) ayudaron con RTs, en los cuáles se anunciaba la llegada de los mutantes a Nicaragua. 

El Canal 14, también ayudó y jugó un papel importante reclutando centinelas en Twitter (si, también hubo reclutamiento de centinelas), en total hubieron más de 30 centinelas, estos cambiaron su avatar y nombre a: Centinela + algo que los identificará. Estos participaron por la oportunidad de ganar un pase a la premier en 3D. Por cierto, si ven la película, denle una oportunidad en 3D, vale la pena, 19 mutantes y un profesor lo pueden confirmar.


¿Qué beneficios tenían los mutantes al unirse a su team?

Lo principal es mi profunda gratitud, la cuál servirá para ser tomados más adelante en próximos estrenos de XMen.
Si te refieres a regalos, se ganaron; una camiseta oficial de la película que no hay manera de comprar y vino en edición limitada para los ganadores de la dinámica (Bueno, así suena muy fancy, en realidad fue una camiseta blanca con el logo de la película) [A Warpath le debemos la suya].

Además de un sticker del mutante que representaban (cortado con mis propias manos), pases a la premier en 3D, zona preferencial durante la función (si, eran todos los que estaban sentados en las 3 filas reservadas en el centro de la sala) y pues el gusto de reunirse todos y vivir la experiencia de ver una buena película juntos.

Profesor, ya que hablamos sobre la misión, cuénteme ¿Cuánto tiempo duró o durará esta misión?
La misión duró 5 días, del lunes 19 de mayo al viernes 23 de Mayo.

Pregunta:

Si son 5 días ¿Por qué 23-19=4?
La primera persona que me responda en Twitter, le daré un afiche oficial y una libreta coleccionable de la película    ↓↓   ↓↓  ↓↓  ↓↓  ↓↓  ↓↓
Paseando por la twittósfera, he visto algunos humanos molestos sobre la labor de los X-Men y en especial de usted ¿Cree que se ha ganado algunos archienemigos? Nos puede contar cómo manejan las reacciones de estos que critican su labor y  la de los otros X-Men.

Primero te contestaré cómo manejo esas reacciones. En lo personal cuando soy yo quien está viendo la cuenta y no otro mutante, les doy un caramelo y un favorito.
Pero… ¡Por el amor al Adamantium!

¿Me he ganado archienemigos? ¡¿Por reclutar mutantes?! Lo dudo mucho, a lo mucho alguna persona que nos bloqueó.
Muchos se quejan que “contaminé” y que mis mutantes contaminaron Twitter con tantos RTs y Mentions (aunque, de hecho, a los mutantes se los pedía que no hicieran mención a nuestros cuarteles, sino que sólo hablaran de la película). Sin embargo, ¿No se trata de eso Twitter?



Hay algunos humanos que creen que su lucha es justa y quieren participar.
Díganos ¿Cómo los humanos podemos ayudarles a cumplir su misión?

La misión para Días del Futuro Pasado ya terminó la próxima semana, ahora, lo único que queda es ver la película, que estoy convencido que les puede gustar. Dense una vuelta por nuestro timeline, aunque ya no será tan divertido porque ya todos los mutantes han regresado a la normalidad (y ya no les aparecerá Jean Grey tirándole indirectas a Magneto, o Iceman tratando de romancear con Emma Frost, o todos los mutantes queriendo un poco de Rogue y Blink, o ver a un perro disfrazado de Wolverine), por eso es importante que me sigan en Twitter para que no se pierdan éste tipo de dinámicas.

Todo esto es tan importante para mí, que estoy dispuesto a dar pósteres oficiales de la película a las primeras personas que me envíen sus comentarios sobre la entrevista y sobre la película. Ya lo saben, siempre usando #XMen, que por cierto, durante el viernes y sábado fue TT mundial.

¿Se imaginan si todos los mutantes hubieran seguido el papel durante el fin de semana? Seguro tendrían al menos unos cuantos seguidores más.


Sé que tiene mucho trabajo por hacer, además de dar clases y supervisar los entrenamientos en la sala de peligro, pero tengo una inquietud.
Dígame…
¿Habrán más sorpresas de los X-Men, mutantes o cocinsa en el futuro?

Si, el Instituto con sucursal en Los Ángeles acaba de enviarnos unas libretas oficiales (recuerden que en algún lugar de ésta entrevista hay una dinámica para ganar una).
Bueno, por el momento yo ya voy de salida y entrego nuevamente la cuenta al equipo de Minions, Mutantes, Pitufos y Hobbits que regularmente la administran. Pero seguramente regresaré, tal vez les dejé una pista en la entrevista de lo nuevo que se viene. Tal vez alguien ya lo notó y está esperando participar, o tal vez no dejé ninguna pista y sólo estoy jugando con sus mentes. Sólo el tiempo lo dirá, por algo estamos hablando de  XMEN Días del Futuro Pasado ¿No?.

P.D: Si van a ver la película, denle una oportunidad al 3D. Nicaragua tiene buenas salas 3D, todo es que sepan buscar.

Por cierto, se me olvidaba. Aquí les dejo una foto de algunos ganadores, esta fue tomada durante la premier.
¿A qué mutante/tuitero reconocen?

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Comentarios

comments

Written By

Luis Karlos Morazán Loredo

Leave a Reply

4 comments

×