Rockeando el cáncer
Cuando el internet rockea por una causa.

Cuando el internet rockea por una causa.

En un día normal entrás a Twitter, lees algún calzonazo (indirecta) por aquí  o un millón de tweets de Cocinsa
por allá ( los quiero cocinsa :P). Luego, te pasás a Facebook y tu newsfeed brilla con imágenes de memes, fotos de algún bacanal intenso, frases “motivacionales” entre otras cosas.
 
Pero de vez en cuando, todos los que estamos ahí podemos hacer que un click en “Me gusta” o en “Compartir” pueda ser útil y ayude a alguien, este es el caso de la iniciativa #RockeandoElCáncer.
 
Rockeando el cáncer busca recaudar fondos para el tratamiento de Edna Medina, una luchadora del cáncer de mama. Varios de sus amigos se reunieron para apoyar su batalla por la vida, y demostrar que no está sola en
esta etapa y que hay más gente con ella.

 

Para conocer más de Edna y su lucha pueden leer su blog “Los30s y el cáncer”, en donde ha decidido compartir su convivencia con el cáncer.

 La iniciativa además de recaudar fondos, creo que también viene a hacernos un llamado de atención sobre un tema que muchas veces consideramos distante y del cual solo las personas “más mayores” deberían preocuparse, pero no es así. 

¿Cómo podés apoyar la iniciativa?
Asistiendo a los diferentes eventos que se estarán realizando, aquí las coordenadas del primero:
  • Lugar: El Garabato.
  • Día y hora: 19 de marzo a las 8pm. 
  • Entrada: C$100.
Y en caso de que no podás ir, podés apoyar la causa compartiendo el evento en tus redes sociales o subiendo una foto en tu Facebook o Twitter usando una peluca rosada ya sea real o pintada con el hashtag  #RockeandoElCáncer. También se está habilitando una página web para donar en línea y según me cuentan, por ahí se vienen algunas rifas y actividades abiertas.
 
¿Cómo se empleará lo recaudado?
Actualmente Edna es parte del Programa Oncológico del INSS pero hay muchos gastos complementarios; terapias alternativas, la cirugía reconstructiva y cubrir los gastos de la radioterapia que será aplicada en Costa Rica durante dos meses.
 
¿Cómo se pueden contactar para ayudar?
La iniciativa ya tiene vida en internet, así que pueden escribirles por:
 

 Recordemos que ser jóvenes no es sinónimo de salud, así que de vez en cuando hacete un auto-checkeo o visitá al médico.  

Bueno y ahora A ROCKEAR EL CÁNCER lml 

 

Comentarios

comments

Written By

Luis Karlos Morazán Loredo

Leave a Reply

×