Tod@s los profesionales viven situaciones un tanto divertidas a raíz de lo que hacen, por ejemplo, si tenés un amigo médico probablemente cada vez que lo mirás aprovechás para hacerle alguna consulta express y preguntarle por algún dolor o si tenés algún amigo que estudió una carrera poco común como antropología creés que hace una cosa, cuando realmente hace otra.
Los que trabajamos en el Social Media también vivimos situaciones divertidas y uno que otro drama, que muchas veces sólo lo entienden los colegas y que hasta da para hacer un reality show.(Me estás escuchando MTV) XD
Por esto decidí hacer una recopilación de experiencias propias y de otros amigos principalmente Community Managers que han sufrido vivido en su día a día, esperando con esto, hacer una reflexión divertida de #LoQueCallamosLosCM en esta profesión que muchas veces es vista como una labor menor y de poca importancia. Empecemos:
1. Si trabajás en digital, te buscan y cualquier consulta sobre sistemas, internet o aparatos electrónicos empiezan con un “Vos que sos de digital debés de saber cómo ____” y sólo le hacés la mirada de:
2. Te toca contestar preguntas sobre la fecha, hora, o promoción que se puede leer a simple vista en la imagen o texto de un post, y pensar “será que de plano la gente no lo lee?”, pero bueno para eso estamos.
3. Sé de Communities que se llevan su regañada por un inbox que cayó a las 12 de la noche y que el cliente estaba despierto, lo vió y reclamó que por qué nadie lo había contestado.
4. Si estás empezando en este mundo y no sabés usar lo básico de programas de diseño como Photoshop es un buen momento para empezar a ver tutoriales en Youtube, porque aquí a veces también hacemos de diseñadores, como en muchas profesiones somos multitasking.
5. Como casi todo mundo tiene Facebook seguro te han dicho que eso que hacés lo hace cualquiera, te enojás un poco, pero si tan sólo supieran que a veces hasta toca hacer magia para publicar todos los días cosas que generen interacción.
6. Si hacés de planner digital es típico emocionarse cuando tu banner de remarketing aparece en todos lados, aunque escuchás que todos detestan que ese fregado banner los ande siguiendo.
7. Ese momento cuando le dedicás horas y horas a planear tus post, los publicás y se te rompé el corazón al ver que sólo consiguió 3 likes y mínimo uno es tuyo. Esto nos ha pasado a tod@s, no te aflijás, sólo valorá si este contenido le agrada a tu comunidad y revisá las horas de publicaciones.
8. No poder sacar tus frustraciones expresarte libremente, porque tu cliente te sigue en Twitter.
9. A veces toca explicarle al cliente que palabras como: “chévere”, “búfalo” “pencón” ya no son usadas por el target de 14 a 18 años del año 2015, seguro te vió y sarcásticamente dijo:
10. Sentirte victorioso cuando recibís una palmadita en la espalda de “bien hecho” a través de un correo, luego de haber gestionado una crisis de la marca.
11. Alegrarte cuando alguien te pone “Me gusta mucho esta página” :3
12. “Quiero 10,000 fans para este mes, pero solo tenemos $20 dolares de presupuesto, es un reto, pero yo confió en ustedes”.(Suena canción de misión imposible)
13. La cara de tus amigos y familiares cuando les explicás qué es lo que hacés y les decís que es un trabajo exigente.
14. Suplicar para que te den presupuesto para Facebooks Ads luego de haber explicado que el alcance orgánico de todas las paginas cae como carreta en bajada, y sólo te dicen:
15. Aunque tu contrato diga horario de 8am a 6pm, de lunes a viernes, pasás pegado al celular revisando las cuentas en fines de semana, feriados, llueve, truene, tiemble o relampaguee.
…Y así la lista podría seguir jejeje.
Espero te haya gustado el articulo y si trabajás en digital no te aflijás, al final estás en un mundo súper interesante, útil y del cual siempre estarás aprendiendo.
Además, recordá que con tu día a día estás ayudando a la marca y a muchas personas, y aunque a veces los clientes que no te lo digan, de verdad saben, o eso espero, que tu trabajo es vital para la empresa.
Y cuéntenme ¿qué otras situaciones añadirían? :p
[like btntype=»xbfml»]