Midnight Gospel y el diseño de su mundo.

Midnight Gospel y el diseño de su mundo.

En este artículo te comento sobre los creadores y diseñadores detrás de la nueva serie de Netflix: Midnight Gospel.

Cuando 2 mundos diferentes se unen pueden dar vida a algo nuevo y fresco, como el caso de The Midnight Gospel, serie disponible en Netflix, que junta la animación y un podcast para dar vida a historias surrealistas que te atrapan. Luego de verla y revisar varios links, te comparto algunas cosas que me llamaron la atención.

Origen de la serie

Esta es la historia de sus creadores: Pendelton y Duncan.
Pendleton Ward es la mente maestra de Hora de Aventura, este escritor y animador renunció al mundo de Fin y Jake el perro allá por la 5ta temporada, parecía que ya no iba a seguir con la animación, pero estaba en búsqueda de nueva inspiración.

Pendleton descubrió el podcast del comediante Duncan Trusell,  llamado The Duncan Trussell Family Hour,  aquí su web:  http://www.duncantrussell.com/.

A la fecha lleva más de 380 episodios, donde Duncan siempre habla con invitados sobre temas como: budismo, drogas, meditación, muerte, etc.
El creador de Hora de Aventura, se volvió fan del podcast, incluso participó dos veces.

Estructura

Cada episodio tiene como 2 historias o mundos en 1.
Lado A: es donde vemos el universo y lo que le pasa a Clancy mientras está en su casa o viajando, aquí Pendelton da vida a este mundo.
Lado B: las conversaciones que graba Clancy (Duncan) con algún personaje, como un presidente mata zombies o su tierna mamá, luego toma este audio y lo convierte en su podcast espacial.

Dato importante: cada invitado que vemos en la serie es un especialista real que habló en el podcast con Duncan. 
Escuchar el podcast después de ver la serie es loquísimo, porque me imaginé al personaje animado hablando con ese invitado, por cierto, en algunos episodios a veces los invitados le llaman Duncan a Clancy y este pregunta ¿quién es Duncan?😅

Diseño

Tenemos a la mente maestra de Pendleton Ward, famoso por creaciones como:

También está el increíble trabajo de ilustración y diseño de color de Nick Nazzaro, que podés buscarlo en Instagram como: https://www.instagram.com/thenazzaro/   quien ha trabajado en:

En su web https://www.nicknazzaro.com/ pueden encontrar trabajos súper buenos, incluso tiene una tienda.

Mis Opiniones:

Amé la serie🤩, los que me conocen saben que me gustan las series animadas con buenos guiones, eso me ha llevado a ser fan de: Los Simpsons, Rick And Morty y ahora entra a la lista Midnight Gospel, que por cierto en en IMDB tiene un mega puntaje y coincido con ellos que el episodio 8 es el mejor.

 

¿Y ustedes ya la vieron? y si es así ¿qué les pareció? espero leerlos en los comentarios y si aún no la han visto denle una oportunidad, puede que no sea para todos los gustos, pero es una propuesta bastante interesante.

 

Comentarios

comments

Written By

Luis Karlos Morazán Loredo

Leave a Reply

×