Trabajos Publicitarios Parte 2

Trabajos Publicitarios Parte 2

Algunos de mis trabajos publicitarios. Parte 2.

Hace unos meses compartí la parte 1 del backstage de algunos trabajos, el cual les invito a revisar si aún no lo han hecho. Hoy les comparto la 2da parte de trabajos publicitarios en los que he participado, principalmente como copywriter y en la dirección de contenidos, siempre contando con el gran apoyo de un equipo, porque así como en la vida, somos seres sociales y detrás de un buen trabajo hay varias mentes echándole ganas al mismo tiempo.

Navidad Coca-Cola
En 2019 me tocó trabajar en el desarrollo de piezas para Navidad con Coca-Cola, todo un gran reto y una inmensa oportunidad, ya que Coke es de las marcas insignes de esta temporada.
Junto al equipo de Findasense ejecutamos varias piezas, tales como el Filtro del Santa que bailaba al son del reggaeton, para entonces los filtros tenían poco de haber salido y nos subimos a este nuevo formato con mucho ritmo, a su vez creamos kits de regalos, piezas gráficas y más. En este diciembre me tocó dirigir una cobertura de las icónicas Caravanas Navideñas que aquí les comparto:

Aprendizaje: poner en practicar el estilo de la marca para estas fechas, a veces uno quiere meter sus cositas y está bien, pero también toca respetar y aprender a dar continuidad a la personalidad de una marca, más en ciertas fechas.

Dispensador Scott:
A este Proyecto le tengo cariño y aunque reconozco, como dijo el VP Creativo de aquel tiempo, es mucha tecnología para poner el baño, aun así me encanta esta acción, porque fuimos a buscar ingenieros en electrónica que trabajaron en el funcionamiento del raspberry pi, los sensores, pantallas led, incluso el código se trabajó junto a nuestros desarrolladores, a su vez hubo involucramiento de BTL, medios y el equipo de audiovisuales.

Tal vez no soy un programador, pero amo el mundo tech, leo, veo videos, estudio una que otra cosita y cada vez que existe la oportunidad de trabajar temas así me encanta.
Además, sé que estos proyectos involucran trabajar en conjunto con personas de muchas disciplinas y eso siempre es enriquecedor.

Aprendizaje: aunque uno lo escucha seguido, vivirlo son otros 100 pesos, pero sí, el trabajo interdisciplinario siempre es enriquecedor.

Reto Powerade
Parte de los contenidos fue la creación de cápsulas con un Team, artículos y más. Me tocó hacer la dirección del video de la cobertura del evento, el resultado me gustó mucho, además que era la primera carrera de la marca que cubría.

Aprendizaje: es más una confirmaación, referenciarse siempre es bueno y de una acción pueden salir varios contenidos muy ricos, todo está es como se distribuyan.

Chef Virtual
La pandemia ha hecho de las suyas. Si buscamos ver cambios positivos en las personas, han pasado sus cosas, entre ellas, sé de gente que se animó a explorar su lado más Chef, por eso, para Coca-Cola creamos toda una serie de contenidos en dos países bajo el concepto de Chef Virtual, poniendo en contacto a chefs y aprendices de cocina, aunque a estos últimos las recetas no les quedan como en los tutoriales, siguen intentándolo, poniendo mucha dedicación a cada creación.

Aprendizaje: más bien fue seguir poniendo en práctica el sentir y ser humano, escuchar lo que pasa en el contexto como una constante antes de desarrollar una campaña.

Filtro Fanta 
3 meses después del filtro del Santa que perrea (uso interno) o bailarín, creamos otro pero en ocasión para Fanta, donde lo más bonito tal vez fue que incluimos lugares icónicos del país como ilstraciones en el fondo, estas fueron Tikal, el arco de Antigua, y más.

Recién aparecían juegos como filtros, entonces decidimos ser pioneros y crear uno donde la gente pudiera jugar y participar por premios en dependencia del puntaje que obtuvieran.

Aprendizaje: más que un aprendizaje, es mantener la práctica de incluir algo local y autóctono cada vez que se pueda, aunque sea un filtro de Instagram.

Puños de un país.
Este tal vez es de los trabajos en los que he trabajado que más reconocimiento ha tenido, el cual también contó con muchísimas personas (medios, cuentas, creatividad, todo un equipo de digital con desarrolladores, CMs, y más).

La historia rápida es:
Un día llegó un brief para la pelea de un boxeador nacional algo polémico, pero ese es otro tema, y por suerte me metieron al peloteo.

Recuerdo haber visto una imagen de los guantes y comenté ¿y si le pedimos a la gente que mande frases de apoyo y las imprimimos en los guantes o vendas? por suerte todo el equipo de creatividad apoyó la idea y a cada persona de la agencia que se la contabamos iba aportando y sumandose. Cliente dio el visto bueno y aquí les comparto el caso que también ganó numerosos premios en el Festival de Publicidad Granada Creativa y salió en varios medios especializados en publicidad.

Aprendizaje: aunque el protagonista de tu pieza no gane un título mundial, contar el proceso siempre será algo ganador, porque ahí está la carnita también de una pieza.

Espero les haya gustado el artículo, les sirva como referencia para algo tuani que estén planeando. ☺️

A veces me da pena compartir mis trabajos por el pinche sindrome del impostor, pero bueno aquí estamos dandole su sopapo y compartiendo trabajos que aprecio, ahí me cuenta cuál es su favorito y tal vez ahí saco una 3era parte donde incluya gráficas. Abrazos y sigan cuidándose porfa.

Comentarios

comments

Written By

Luis Karlos Morazán Loredo

Leave a Reply

×